Habilidades necesarias en los Administradores
Las habilidades son el resultado de una combinación de aptitud, educación, formación y experiencia. Las tres habilidades más importantes para realizar tareas administrativas son:
Habilidades técnicas: implican conocimientos especializados sobre procedimientos, procesos, equipos y similares, e incluyen habilidades relacionadas con saber cómo y cuándo utilizar ese conocimiento. Estas habilidades son necesarias para administrar con eficacia, aunque hay que tener en cuenta que no es bueno procrastinar en su uso.
Habilidades interpersonales: la sensibilidad, la persuasión y la empatía son habilidades muy importantes en todos los niveles de administración, aunque lo son más en los niveles bajos y medios.
Habilidades conceptuales: el razonamiento lógico, el juicio y las habilidades analíticas son predictores relativamente confiables de la eficacia administrativa.
Habilidad política: los administradores que poseen esta habilidad logran llegar muy alto dentro de la organización, obtener buenas evaluaciones y conseguir buenos ascensos, es decir, logran obtener una mejora en su posición personal.
Fuente: https://images.app.goo.gl/DC9C7pvBJ1ojgRdB8

Comentarios
Publicar un comentario